Paolo Guerrero no jugará el mundial por suspensión

Cuando en Perú ya se ilusionaban con los goles de Paolo Guerrero en Rusia, el TAS sorprendió ampliando la sanción luego del doping positivo y el delantero, que hacía 10 días había cumplido los seis meses que le habían impuesto, ahora estará sin jugar hasta enero de 2019 para completar una sanción de 14 meses.

La decisión que tomó el TAS esta mañana fue en última instancia, por lo que ya es inapelable e irreversible.

Cuando se conoció la noticia del doping positivo, tras el partido por Eliminatorias ante Argentina que se disputó en La Bombonera y terminó 0-0, inicialmente la sanción era de un año por lo que hasta el 5 de octubre de 2018 iba a estar sin jugar. Sin embargo, tras la apelación del jugador, el castigo fue reducido a seis meses y el pasado 6 de mayo volvió a ponerse la camiseta del Flamengo -y ayer, en su segundo partido, convirtió para el Fla-.

Parecía un tema cerrado y en Perú, justo hoy, le hicieron la producción oficial de fotos para la Copa del Mundo, pero una hora después de los flashes, en Brasil dieron a conocer la noticia de la nueva decisión del TAS y la Selección de Ricardo Gareca se queda sin su figura.

Comentarios