Hazaña del Deportivo Cuenca

Los jugadores del Deportivo Cuenca celebran la clasificación de su equipo a la próxima fase hoy, miércoles 7 de marzo del 2018, durante el encuentro por la Copa Sudamericana, en Cuenca (Ecuador). EFE/Robert Puglla
TwitterFacebookFacebook MessengerWhatsAppGoogle+EmailPrint
Deportivo Cuenca pasó a segunda ronda en la Copa Sudamericana. Los morlacos ganaron en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, contra el Sportivo Luqueño de Paraguay por 2 goles a 0, de esta manera igualaron la serie forzando los tiros desde el punto penal, para posteriormente quedarse con la victoria 6-5.

El primer tiempo el conjunto cuencano salió con todo al ataque sin encontrar buenos resultados, el delantero Juan Rojas fue el jugador más importante del equipo morlaco, mientras que la figura del conjunto paraguayo fue su portero Bernardo Medina, dejando claro cuál fue la postura de ambos equipos para afrontar el encuentro.

El segundo tiempo se ponía más cuesta arriba para los locales, debido a que el juez central le mostró la segunda amarilla al jugador Matías Contreras, al minuto 55. El Deportivo Cuenca no bajó los brazos y al minuto 74 la figura del partido, Juan Rojas, sacó un disparo con la pierna derecha que venció la resistencia del portero luqueño. Con el 1-0 los morlacos se volcaron al ataque con 10 hombres en cancha, al minuto 82 luego de una desinteligencia del fondo del Sportivo Luqueño, el delantero argentino, Emiliano Bonfigli se sacó la marca del portero y definió a la esquina superior del poste derecho, marcando el 2-0 y mandando el partido al punto del penal.

Los primeros 5 penales para cada equipo fueron cobrados de forma excepcional, lo que obligó a definir el partido por muerte súbita, es decir, un penal por bando. El 6to penal para el conjunto paraguayo fue ejecutado por Luis Matto, jugador que pateó al centro del arco. El disparo fue atajado por el portero Bryan Heras. El turno del Cuenca fue para Édison preciado: el disparo fue colocado al poste izquierdo del portero, marcando el sexto y definitivo gol del partido.

De esta manera, el Deportivo Cuenca logra su mejor participación en Copa Sudamericana llegando a 2da fase del torneo. Los morlacos cuentan con 1 partido ganado, 2 partidos empatados y un partido perdido en su historial copero.

Fuente: larepublica.ec

Comentarios

Comments (1)

  1. ok

Leave a Reply