Mohamed Salah está recuperado y sería titular ante Uruguay

Mohamed Salah se ha recuperado de una cirugía de hombro y jugará el primer partido de Egipto contra Uruguay en la Copa del Mundo, según el entrenador Héctor Cúper comentó el jueves.

Salah, quien anotó 44 goles para Liverpool la temporada pasada, se lesionó los ligamentos del hombro durante la final de la Champions League en la que cayeron ante Real Madrid el 26 de mayo, y no ha jugado desde entonces, haciendo que sus fans esperen con incertidumbre la posible participación de su ídolo en la Copa del Mundo después de 28 años de espera.

“Puedo decir con casi un 100 por ciento de seguridad que jugará, salvo que suceda algo imprevisto en el último minuto”, dijo Cúper.

“Estamos intentando hacer que se sienta cómodo. Los médicos le han dado la opción de jugar o no. Conozco a Salah, no le tiene miedo a nada, siempre sabemos que corremos algún riesgo cuando jugamos, eso es algo que no podemos esconder.

Pero si él decide jugar, lo hará con garantías de que está recuperado al ciento por ciento y estoy seguro de que estará bien. Si llegara a surgir algún inconveniente a último momento, lo analizaremos y veremos cómo lo resolvemos”.

Cúper incluso estuvo dispuesto a responder una pregunta acerca de las posibilidades de Salah de terminar siendo el goleador del torneo.

“¿Por qué no? Podría terminar siéndolo tranquilamente, es uno de los mejores jugadores”.

Egipto estará de regreso en el Mundial por primera vez desde 1990 y su progreso a los octavos de final podría depender de la buena forma de Salah con la que fue votado el Jugador del Año en Inglaterra por sus colegas profesionales.

Uruguay es su rival más duro, mientras que apuntarán a seguir en competencia después de la Fase de Grupos, en la que también deberán enfrentar a Rusia y Arabia Saudita.

Fuente: ESPN FC

Comentarios