Gabriel Achilier le dio la victoria a Morelia sobre Necaxa

Morelia consiguió su segundo triunfo en el Apertura 2018 tras vencer en un apretado encuentro a Necaxa, al que derrotaron por 2-1.

Los Rayos demostraron ser mejores en el trámite del encuentro, también tuvieron más llegadas a la portería de Sebastián Sosa, pero defensivamente demostraron ser un equipo endeble, situación que aprovecharon los de casa para sentenciar el juego.

Al minuto 19 Brayan Beckeles perdió el balón a la salida, dejaron el esférico a Diego Valdés, quien condujo y a las afueras del área grande remató potente para dejar sin oportunidades al cancerbero Hugo González.

Los visitantes se hicieron fuertes, golpearon a puerta, pero Brian Fernández, Dieter Villalpando, Matías Fernández y compañía se encontraron con la figura del arquero uruguayo.

En una nueva jugada Marcelo Allende puso un pase dentro del área a Víctor Dávila, quien disparó suave y nuevamente el portero se lució al desviar la redonda.

Los purépechas intentaron ampliar la ventaja con un cabezazo de Irven Avila, quien vio la pelota estrellarse en el larguero, pero en un contragolpe en velocidad Dieter Villalpando amagó dentro del área y cedió a Brian Fernández y lograr el gol de la igualada, mismo que fue celebrado a todo pulmón por el timonel Marcelo Michel Leaño.

El tanto hizo respirar al equipo de los electricistas, pero nuevamente demostraron que su defensa es la zona más sensible del equipo. Valdés cobró un tiro libre y dentro del área Gabriel Achilier impactó de cabeza sin problemas, alcanzando el gol que les devolviera la ventaja y frustrando al adversario.

Con la ventaja de Morelia el juego se desarrolló con velocidad, con peligro en ambas áreas, pero las de mayor peligro continuaban siendo para los de Aguascalientes, los cuales no fueron capaces de obtener un punto para regresar a casa.

Morelia dormirá entre los cuatro primeros puestos del campeonato, mientras que los Rayos podrían perder posiciones al final de la jornada 4.

Fuente: ESPN FC

Comentarios