Alfredo Arias será el nuevo técnico de Universidad de Chile

Tras la dimisión de Kudelka, el club azul pone sus ojos en un entrenador charrúa. A falta de la firma con el ex entrenador de Wanderers, Cristián Romero asume la banca de manera interina.

La marcha de Kudelka no ha sorprendido a la U. Quizás sí que fuera el propio técnico el que diera el paso atrás, pero ya trabajaba en su relevo. Tanto que la U ya tiene decidido el nombre del recambio: Alfredo Arias. El DT uruguayo, de 60 años, estaba libre y ya ha dado el sí. A falta de la firma y el anuncio oficial, es el escogido por la dirección deportiva del club azul.

El mal inicio de año, eliminado en la fase dos de la Copa Libertadores y con cuatro puntos tras cuatro fechas en el Torneo Nacional, tenían enrarecido el ambiente en el club laico, donde comenzaron a trabajar en un perfil de entrenador uruguayo, a raíz de las buenas experiencias que tenían con los adiestradores de aquel país, tal como adelantó La Tercera en su edición del martes. Ya no quieren argentinos.

Enterarse por la prensa de esos movimientos molestaron sobremanera a Kudelka, que finalmente decidió marcharse del equipo, a pesar de que su contrato expiraba a mediados de este año.

Alfredo Arias es el escogido para reemplazarle. Ya conoce el medio chileno, pues en 2015 dirigió a Santiago Wanderers. Este fin de semana, eso sí, de manera interina, Cristián Romero dirigirá al plantel laico en el duelo que tendrán ante la Universidad de Concepción en el sur, por la quinta fecha del campeonato.

Fuente: La Tercera

Comentarios