Ángel Mena debutó con León en empate ante Tigres

León y Tigres se enfrentaron en duelo correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2019 y ambos clubes saltaron al campo con un solo refuerzo por bando. Por los esmeraldas lo hizo con Rubens Sambueza en el medio campo y los universitarios con el colombiano Luis Quiñones en la delantera.

Al minuto 5, Javier Aquino avanzó por el centro del campo y aún lejos del área grande sacó un misil y lo clavó en la meta defendida por Rodolfo Cota.

Al 9, el defensa Francisco Meza cometió una falta fuera del área y se marcó un tiro directo que Luis Montes cobró y estrelló en el palo derecho del portero Nahuel Guzmán.

Dos minutos más tarde, Walter González aprovechó un mal rechace de Nahuel Guzmán, tras un disparo de Montes, para empujar la pelota e igualar el electrónico.

La primera de tres lesiones en al partido ocurrió al minuto 23, con la baja de Javier Aquino, que fue sustituido por Jurgen Damm, debido a molestias musculares.

Cuatro minutos antes del entretiempo, el defensa Oswaldo Rodríguez se lesionó y se fue a la banquillo con un rictus de dolor. Esto propició el debut como esmeralda de Ángel Mena Al 61′ se fue Pedro Aquino, aunque se mantuvo en el campo a la espera de reponerse, pero al final también fue relevado al 74′ por Miguel Herrera Equihua.

Al 89′, Yairo Moreno anotó en una jugada polémica que provocó que el árbitro Fernando Hernández y uno de sus asistentes tuvieran diferencias en relación a la misma. El abanderado decía que había anotado en fuera de lugar y el central que era bueno; finalmente se pusieron de acuerdo y le dieron la victoria parcial a los Panzas verdes.

Sin embargo, en un error del defensa Andrés Mosquera, los 3 puntos se le fueron de las manos a León al marcarse un penalti en contra sobre André-Pierre Gignac.

Al 94′, el francés cobró la pena máxima con potencia y al centro y Tigres rescató de último minuto el punto.

Fuente: ESPN FC

Comentarios