ATENCIÓN: Innovación al servicio del fútbol ecuatoriano

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), comunica la adquisición del Sistema Online de Gestión de Competiciones (COMET) el cual permitirá a todos los actores del fútbol ecuatoriano, configurar mediante módulos de: Registros, competiciones, disciplinario, selecciones nacionales y un módulo central. Asimismo, incluye la asignación automatizada y el manual de diferentes partidos.

Muchas asociaciones nacionales y continentales de fútbol se han beneficiado de la implementación del COMET, un sistema confiable que ha demostrado su perfecta funcionabilidad en competiciones importantes como Copa Conmebol Libertadores y Copa Conmebol Sudamericana.

El Sistema COMET es un software autorizado por la FIFA, que se creó en 2003 y llego a Sudamérica en 2014, COMET permite gestionar el registro único de jugadores, árbitros y entrenadores, así como, estadios, clubes, contratos y transferencias, competencias, partidos, disciplina, rendimiento, medios y selecciones nacionales.

A este sistema podrá acceder desde cualquier plataforma o sistema operativo. En el Ecuador, será implementado en la FEF a partir del 2020, agilitando procesos importantes desde registros de jugadores hasta informes arbitrales.

La FEF logra esta adquisición dando un paso importante hacia la modernización y desarrollo de la institucionalidad del fútbol ecuatoriano.

Fuente: Federación Ecuatoriana de Fútbol

Comentarios