Dep. Cuenca recibe a Fluminense por Conmebol Sudamericana

El ecuatoriano Deportivo Cuenca quiere mostrar su rebeldía este jueves ante el experimentado Fluminense de Brasil, que llega sin su goleador Pedro al duelo de ida por los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana-2018.

El juego defensivo no está en la mente de los ‘morlacos’ que recibirán al ‘Flu’ en casa prestada a partir de las 17:30 (Hora de Ecuador). Por el contrario, el ‘expreso austral’ aceita su máquina para proponer un juego de pelota rápida y ataque constante en el duelo que se jugará en el estadio Casa Blanca de Liga de Quito

Los albos cedieron su feudo para el partido más importante de Deportivo Cuenca en una CONMEBOL Sudamericana, en la que por primera vez jugará los octavos de final.

El encuentro será arbitrado por el venezolano Alexis Herrera. En las líneas estarán sus compatriotas Carlos López y Jorge Urrego.

La revancha está prevista para el próximo 4 de octubre en el mítico estadio Maracaná de la ciudad de Rio de Janeiro.

Posibles alineaciones:

Deportivo Cuenca: Brian Heras – Carlos Cuero, Anthony Bedoya, Luca Sosa y Bryan Carabalí – Marco Mosquera, Jonathan de la Cruz, Emmanuel Martínez y Edison Preciado – Juan Diego Rojas y Jacson Pita. DT: Richard Páez.

Fluminense: Júlio César – Léo, Gum, Digao, Marlon – Richard, Jadson, Marcos Júnior, Luciano – Everaldo y Junior Sornoza. DT: Marcelo Oliveira.

DATOS:

Deportivo Cuenca – Fluminense

Sin enfrentamientos internacionales oficiales

Deportivo Cuenca local

Registra tres partidos en Copa Sudamericana, dos de ellos definidos por penales

En 2017 igualó con Oriente Petrolero 1-1 y cayó en la definición 8-7. En la presente edición derrotó a Sportivo Luqueño 2-0 y se impuso en los penales 6-5. En la fase siguiente igualó en dos con Jorge Wilstermann

Paridad en las tres ocasiones en que recibió a equipos de Brasil por Conmebol

Internacional 0-2 y Corinthians 2-1 (Libertadores 1977) y Goias 1-1 (Libertadores 2006)

Fluminense visitante

Será su partido número 20 en Copa Sudamericana (5 – 5 – 9)

Ganó solo una de las 6 veces que visitó a equipos de Ecuador en forma oficial

Fue el 26 de julio de 2017 ante Universidad Católica de Quito 2-1 en Copa Sudamericana

Árbitro – Alexis Herrera

Partidos en torneos de clubes Conmebol: 8

Encuentros en Copa Sudamericana: 3. Todos en ésta edición

No dirigió en forma oficial a Fluminense y una vez a Deportivo Cuenca: Jorge Wilstermann 2-2 con victoria por penales el pasado 31 de julio.

Fuente: Conmebol

Comentarios