Doblete de Vinicio Angulo y victoria de Dorados sobre Mineros

Sentado o apoyado en bastón, el técnico Diego Armando Maradona fue el más feliz al festejar los goles de Dorados que vencieron 2-3 a Zacatecas y se perfilan hacia la liguilla, tras disputar la fecha 12 del Apertura 2018.

Los zacatecanos perdieron por segunda ocasión en el torneo regular, así como el invicto en el Estado Carlos Vega Villalba; mientras, el rival en turno consiguió su cuarto triunfo de la mano del ‘Pelusa’, el tercero consecutivo, cuando faltan por disputarse tres jornadas. Mineros se queda con 23 puntos y Dorados gana un escalón y llega al séptimo sitio con 15.

El partido
Los locales saltaron a la cancha mejor ubicados en la tabla genera, lo cual no se notó en el campo. Dorados controló el juego tácticamente en los primeros 25 minutos.

No echó líneas adelante, pero utilizó velocidad y habilidad cuando se hizo del balón y le sacó máximo provecho, ya que al 12’ marcó el 0-1 tras un centro de Julio Nava que definió con un cabezazo Vinicio Angulo.

Mineros se descuidó y pasó tiempo para que volviera a meterse en el partido. Al 34’, Roberto Nurse tuvo en sus pies el empate tras recibir un centro largo desde media cancha; cabeceó con potencia y salvó el portero argentino Gaspar Servio.

Cuando más cuidado debían tener los locales, al 45’ Dorados aumentó el marcador con un disparo de Escoboza en jugada individual; se hizo el espacio en el área con un quiebre y tiro raso. Fassi se comió el remate y cayó el 0-2.

Zacatecas estaba contra la pared, pero iniciada la parte complementaria salió al campo en busca del gol que acortara distancias y lo consiguió al 50’. Guillermo Martínez puso el 1-2 al cobrarse un tiro de esquina y cruzar su remate con la testa.

Mineros se resistía a caer en casa y al 60’ puso en jaque en cuatro ocasiones seguidas a la defensa.

Volvió a descuidarse y al 67’ Angulo marcó el doblete al recibir un centro y cerrar la pinza, aparentemente en fuera de lugar. Dorados se ponía 1-3.

Comentarios