Doménica Rodríguez consiguió una beca y jugará en EEUU

La minuciosa labor en la que emprendió la tricolor Doménica Rodríguez desde hace varios meses, ha rendido sus frutos.

Hoy, la volante de 18 años consiguió una beca universitaria en la California State University de Bakersfield, cuyo equipo juega en la primera división de la NCAA (National Collegiate Athletic Association).

“Jugaré ahí, los 4 años que dura la carrera que estudiaré (Ingeniería en Ciencias)”, indicó Rodríguez.

Su vinculación, se da luego de que el entrenador de esta Universidad de California, Sebastian Vecchio, le manifestó, tras observar vídeos enviados por la jugadora, su interés por su vinculación al equipo.

“Mis objetivos son mantener un excelente promedio en la universidad y ser una destacada jugadora; aumentar mi nivel futbolístico y llegar a ser campeona con mi equipo”, agregó Doménica.

Y es que su participación en el Sudamericano Sub 17 de Venezuela, Sudamericano Sub 20 de Futsal en Paraguay; Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Sudamericano Sub 20 en Ecuador, Juegos Suramericanos Sub 20 y el Sudamericano de Futsal en Chile, avalan la trayectoria de la seleccionada, quien ha militado en Espuce desde los 14 años.

“Escogí jugar al fútbol porque la familia de mi papá es apasionada por este deporte, mi tío y mi abuelito jugaron fútbol profesional; es un deporte hermoso, que une a la gente”.

Sobre sus características de juego, dijo: “Una de mis principales fortalezas es la velocidad; tengo un buen dribbling con el balón y en la posición que juego, es necesario tener buen físico para ayudar en la defensa, esa es otra de mis fortalezas”, añadió.

Doménica Rodríguez viajará a California el 17 de enero y ya tendrá su primer entrenamiento antes del 22, fecha de inicio de clases.

“Mi mensaje para todas las chicas que quieren jugar fútbol en el extranjero, es que luchen por sus sueños, que confíen en sí mismas porque nada es imposible, sobre todo que tengan paciencia y sean muy perseverantes; el fútbol femenino ecuatoriano tiene mucho potencial y hay muchas jugadoras que pueden jugar internacionalmente”.

Fuente: Federación Ecuatoriana de Fútbol

Comentarios