ECUADOR CAMPEÓN del Sudamericano Sub 20 en Chile

La selección ecuatoriana logró el primer puesto en el CONMEBOL Sudamericano Sub 20 – Chile 2019 y, además certificó su boleto al Mundial de Polonia y los Juegos Panamericanos de Perú de la categoría, al vencer 3-0 a Venezuela, en la última fecha del Hexagonal Final, diputado este domingo en El Teniente de Rancagua.

La Tricolor cerró un magnifico campeonato. También durante la jornada Uruguay y Colombia igualaron sin goles y se sumaron a Argentina como representantes CONMEBOL en el Mundial de Polonia 2019.

La Celeste y la Albiceleste se quedaron con los otros dos cupos al Panamericano de Perú 2019.

-Ecuador magnifico campeón-

Ecuador logró la corona y se clasificó al Mundial Sub-20 de Polonia con triunfo 3-0 ante Venezuela, en un duelo disputado este domingo.

Leonardo Campana fue el héroe de la noche en Rancagua anotando de penal y con una exquisita definición, a los 2’ y 31’ minutos, un doblete en una goleada que completó Daniel Segura (90’).

El equipo dirigido por el argentino Jorge Célico desplegó un fútbol lirico y muy vistoso, con Campana, delantero fino de excelentes recursos técnicos como eje, además de lograr el primer puesto como máximo artillero del torneo, con 6 conquistas.

El triunfo de Brasil ante Argentina ayudó a los ecuatorianos a lograr el objetivo. El equipo ‘de la mitad del mundo’ también disputará los Juegos Panamericanos de Lima.

Fuente: Conmebol

Comentarios