Ecuador cayó ante Qatar en amistoso disputado en Doha

La Selección de Ecuador perdió 4-3 ante Qatar, en el primero de los dos amistosos que realizará en Medio Oriente, realizado en la ciudad de Doha.

Los primeros minutos del partido fueron para Ecuador, que tuvo llegadas por las bandas con Cristian Ramírez y Miller Bolaños por la derecha y también con Diego Palacios y Ayrton Preciado por la izquierda, siempre con la intención de buscar a Stiven Plaza y Enner Valencia.

Poco a poco mejoró el juego qatarí y llegó a la apertura en el marcador a los 32 minutos, luego de un tiro libre por la derecha y Akram Afif remató dentro del área para vencer a Domínguez. De inmediato, a los 36 llegó la segunda del dueño de casa a través de Al Moez Ali con remate desde fuera del área a una esquina, difícil para el portero Domínguez.

En el segundo tiempo, el director técnico Hernán Darío Gómez, realizó variantes con la intención de corregir la marca en defensa y darle mayor potencia a la delantera con los ingresos de Aníbal Chalá y Angelo Preciado.

A los 58 minutos Chalá cometió una falta dentro del área y Al Haydos colocó el 3-0 para los locales.

Ecuador descontó por intermedio de Enner Valencia, quien remató de manera potente, en una acción por la derecha, al borde del área, para superar la resistencia del portero qatarí, cuando se jugaban los 66 minutos.

Aún festejaba Ecuador y llegó la cuarta de los dueños de casa, por intermedio de Al Moez, quien aprovechó un error defensivo para vencer a Domínguez y colocar el 4-1 para los locales.

Enner Valencia se hizo presente una vez más en el marcador a los 70 minutos, en una acción rápida, aprovechando un pase hacia atrás del zaguero para el arquero, recuperando el balón y convirtiendo la segunda de los tricolores.

La tercera del equipo tricolor llegó a los 89 minutos, con una acción de conjunto, Arboleda centró dentro del área para que José Francisco Cevallos anote.

Alineaciones:

Qatar 4: Yousof Hassan Ali; Pedro Miguel Correia, Abdelaziz Hatim Mohamed, Bassan Al Rawi, Boualem Khoukhi; Abdukareem Salem Al Ali, Almoez Ali Abdulla, Tarek Salman, Assim Omer Madibo; Hassan Al Haydos, Akram Hassan Afif. Técnico: Félix Sánchez.

Ecuador 3: Alexander Dominguez; Diego Palacios (Anibal Chalá ), Robert Arboleda, Frickson Erazo, Cristian Ramírez; Alan Franco (Carlos Gruezo), Sebastián Méndez (José Francisco Cevallos), Miller Bolaños (Luis Caicedo), Ayrton Preciado; Stiven Plaza (Angelo Preciado), Enner Valencia. Técnico: Hernán Darío Gómez.

Fuente: Federación Ecuatoriana de Fútbol

Comentarios