Ecuador derrotó a Panamá en el Rommel Fernández

La Selección de Ecuador cerró su ciclo de amistosos en esta temporada, con una victoria de 2-1 ante Panamá, en encuentro jugado la noche de este martes en el estadio Rommel Fernández, con una importante producción ofensiva de los tricolores.

Las anotaciones de Ecuador llegaron a través de Jhon Jairo Cifuente y Enner Valencia, mientras que el cuadro dueño de casa descontó con tanto de Harold Cummings.

El primer tiempo de este compromiso no tuvo una gran producción ofensiva para nuestra tricolor, a pesar del planteamiento con dos delanteros en punta. Panamá tampoco tuvo muchas llegadas, la más clara fue un tiro libre que Máximo Banguera envió al tiro de esquina.

Para la parte de complemento, el técnico Hernán Darío Gómez, realizó algunas variantes ofensivas, como el ingreso de Renato Ibarra, Ayrton Preciado y Carlos Gruezo, con la intención de tener más control en el medio campo, asi como generar más juego ofensivo por las bandas.

Los cambios surtieron efecto, ya que a los 57 minutos se abrió el marcador, con una gran maniobra individual de Jhon Jairo Cifuente, quien recuperó el balón, avanzó unos metros y sacó un potente remate desde fuera del área para superar la resistencia del meta panameño.

Ecuador hizo nuevas variantes con el ingreso de Enner Valencia y Romario Ibarra, con la intención de mejorar la producción ofensiva, sin embargo fueron los locales los que encontraron el empate, a través de Harold Cummings, a los 84 minutos, con un remate de cabeza, luego de un tiro de esquina.

Cuando parecía que el partido terminaba en empate, una acción de conjunto, le permitió a Enner Valencia ingresar al área, sacarse al portero y colocar el balón en el fondo de las redes, para darle la victoria a Ecuador en condición de visitante.

De esta forma, Ecuador cierra sus partidos amistosos en esta temporada, bajo el mando técnico de Hernán Darío Gómez, con cuatro victorias (Jamaica, Guatemala, Perú y Panamá), un empate (ante Omán) y una derrota (Qatar).

Alineaciones:

Panamá 1: Luis Mejía; Michael Murillo, Adolfo Machado (Harold Cummings), Fidel Escobar, Erick Davis; Aníbal Godoy, Miguel Camargo (Adalberto Carrasquilla), José Luis Rodríguez (Omar Browne), Ricardo Blackburn (Carlos Small), Alberto Quintero (Cristian Martínez); Abdiel Arroyo (Ricardo Clarke).
Técnico: Gary Stempel.

Ecuador 2: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, John Narváez, Xavier Arreaga, Beder Caicedo; Jefferson Intriago, Sebastián Méndez (Carlos Gruezo), Edison Vega (Ayrton Preciado), Miller Bolaños (Renato Ibarra); Brayan Angulo (Enner Valencia), Jhon Jairo Cifuente (Romario Ibarra).
Técnico: Hernán Darío Gómez.

Fuente: El Canal del Fútbol

Comentarios