Ecuador remontó y se impuso ante Chile por el Sudamericano Sub 17

Ecuador alcanzó una gran victoria al superar 3-2 a Chile, en la tercera fecha del Grupo A del Campeonato Sudamericano Sub 17 de Perú 2019, con una excelente actuación del delantero tricolor Johan Mina, quien anotó los tres goles de la remontada.

Ecuador perdía 0-2 ante los chilenos, pero con una gran actuación de todo el plantel y su búsqueda permanente del arco rival logró descontar en el primer tiempo, para darle la vuelta en la parte de complemento y con ello sumar 7 puntos, ratificar su primer lugar en el grupo, lo que le da practicamente el boleto a la fase final del torneo.

La primera conquista de este encuentro llegó cuando se jugaban los 9 minutos de la parte inicial, por intermedio de Alexander Aravena, quien aprovechó una serie de errores defensivos, para definir dentro del área, superando de esta manera al meta Joan López.

Pocos minutos más tarde, a los 16, llegó la segunda de Chile, a través de Gonzalo Tapia quien ingresó por el sector derecho, hizo la diagonal, entró al área y sacó un remate de zurda para colocar el balón en el ángulo, aumentando el marcador del cuadro chileno.

Ecuador buscó el arco rival y empezó a crear situaciones de peligro por la banda derecha, tratando de llegar con pelota dominada hasta el área rival, con acciones de John Mercado y Jeremy Farfán por las bandas, buscando a Adrián Mejía y Johan Mina en la delantera.

El descuento de la tricolor llegó a los 37 minutos del primer tiempo, con un remate espectacular de Johan Mina, quien desde cerca de 35 metros sacó un potente disparo que se clavó en el ángulo superior derecho del portero chileno para colocar la primera del equipo dirigido por Javier Rodríguez.

En el segundo tiempo, Ecuador controló las acciones y buscó siempre el arco rival, hasta llegar al tanto de la igualdad por intermedio de Johan Mina, cuando se jugaban los 67 minutos, en una acción previa de parte de Adrián Mejía, quien colocó el centro, en primera no pudo definir Jeremy Farfán y apareció Mina para empatar el juego.

La victoria del equipo de Javier Rodríguez se dio a los 90 minutos, con gran definición dentro del área de Johan Mina, aprovechando una vez más una acción por las bandas, para redondear una gran actuación con tres tantos y darle la vuelta al marcador y alcanzar una victoria que le brinda la tranquilidad al equipo nacional.

Alineaciones:

Ecuador 3: Joan López; Jordan Morán, Hanssel Delgado, Pedro Hincapié (TA 53′), Roberto Cabezas; Patrickson Delgado, Erick Plúas, John Mercado (Néicer Acosta 86′), Jeremy Farfán; Adrián Mejía, Johan Mina (TA 84′). Técnico: Javier Rodríguez.

Chile 2: Julio Fierro (TA 42′); David Tati, Daniel González, Patricio Flores, Cristian Riquelme; César Pérez, Vicente Pizarro, Gonzalo Tapia, César Díaz; Alexander Aravena (Danilo Díaz 64′), Alexander Oroz (Benjamín Osses 82′). Técnico: David Reyes.

Fuente: Federación Ecuatoriana de Fútbol

Comentarios