Ecuador y Perú empataron en la cuarta fecha del hexagonal final

Las selecciones de Ecuador y Perú empataron a un gol, en encuentro jugado la noche de este jueves en el estadio San Marcos de Lima, por la cuarta fecha de la etapa final del Campeonato Sudamericano Sub 17 Perú 2019.

La primera conquista de este encuentro llegó cuando se jugaban los 21 minutos del primer tiempo, a través de John Mercado, quien remató desde fuera del área, superando la resistencia del portero Mássimo Sandi, quien no pudo evitar la caída de su puerta.

Ecuador trató de aumentar el marcador y creó situaciones de gol a través de Edwin Valencia y Johan Mina, quienes en unas ocasiones enviaron el balón afuera y en otras Perú se salvó con los parantes.

En el segundo tiempo, Perú llegó al tanto del empate, por intermedio de Yuriel Celi, en una jugada que se inició con un tiro libre, Celi que recibió el pase y sacó un potente remate desde fuera del área, el mismo que superó la resistencia del portero Joan López.

La jornada de este jueves se completó con el triunfo de Argentina 3-0 ante Paraguay, Chile le ganó 4-2 a Uruguay. Con estos resultados, Argentina y Chile aseguraron su boleto al Mundial de Brasil, al sumar 10 y 9 puntos, respectivamente. Paraguay es tercero con 5-1, cuarto es Uruguay con 4 y 0, quinto Perú 2-3 y sexto Ecuador con 2-4.

La última fecha de este torneo se jugará el domingo con el desarrollo de los siguientes partidos: Ecuador-Argentina, Chile-Paraguay y Perú-Uruguay.

Alineaciones:

ECUADOR: 1 Joan López; 2 Jordan Morán (Néicer Acosta 90′), 20 Hanssel Delgado, 3 Pedro Hincapié, 6 Roberto Cabezas; 5 Marco Angulo, 14 Erick Plúas, 17 John Mercado, 7 Jeremy Farfán (TA 51′) (Pedro Vite 62′); 10 Johan Mina, 9 Edwin Valencia (Adrián Mejía 72′). Técnico: Javier Rodríguez.

PERÚ: 12 Mássimo Sandi; 22 Kluiverth Aguilar, 19 Carlos Montoya, 3 José Sánchez, 13 Matías Llontop; 20 José Huayhua (Jeremi Escate 61′), 15 Alessandro Burlamaqui (José Racchumik 73′), 9 Joao Grimaldo, 7 Yuriel Celi, 18 Óscar Pinto (Sebastián Cavero 61′); 17 Nicolás Figueroa. Técnico: Carlos Silvestri.

Fuente: Federación Ecuatoriana de Fútbol

Comentarios