Edson Puch nuevo jugador de U. Católica de Chile

Edson Puch se transformó en la tercera contratación de Universidad Católica para la temporada 2019, luego de los ya oficializados arribos de Juan Cornejo y Valber Huerta.

Puch comenzó su carrera en Huachipato, para luego jugar en Deportes Iquique, el equipo de su ciudad natal. Posteriormente estuvo en Universidad de Chile, siendo traspasado en 2011 al Al Wasl FC de Emiratos Árabes, club en el que estuvo en dos periodos.

En 2015 fue transferido a Huracán, club con el que consiguió la Supercopa de Argentina y llegó a la final de la Copa Sudamericana. Un año después defendió los colores de la Liga de Quito en Ecuador.

Entre 2016 y 2017 jugó en Necaxa, periodo en el que fue elegido el mejor jugador de la Liga MX. Luego fue adquirido por Pachuca, institución que un semestre más tarde lo cedió a préstamo al Querétaro, camiseta con la que el último año disputó 22 partidos.

Puch, además ha destacado en la Selección Chilena, siendo campeón de la Copa América Centenario, subcampeón de la Copa Confederaciones y disputando las Clasificatorias al Mundial de Rusia.

Nombre: Edson Puch
Fecha de Nacimiento: 9 de abril de 1986
Nacionalidad: Chilena
Estatura: 1.68 m

Fuente: Cruzados.cl

Comentarios