El 7 de marzo fue declarado como Día Nacional de Fútbol Femenino

La presente jornada quedará marcada en la historia deportiva del Ecuador. Y es que el 7 de marzo fue declarado por la Asamblea, como el Día Nacional de Fútbol Femenino.

Este trascendental momento fue presenciado por Jaime Estrada, Vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, así como por los integrantes del Cuerpo Técnico y Jugadoras de la Selección Nacional.

Estrada en su intervención, destacó la relevancia social que tiene el fútbol, al mantener alejada a la sociedad de malos hábitos como el alcohol y las drogas.

El Vicepresidente F.E.F resaltó también el soporte de la Asamblea Nacional para impulsar el deporte, sin dejar pasar la oportunidad para ratificar el compromiso permanente de potenciar el fútbol femenino en el país.

En representación de las tricolores y de todas las mujeres cuya pasión es jugar al fútbol, Fernanda Vásconez se refirió a las desigualdades existentes y al anhelo de seguir construyendo el camino hacia la profesionalización del balompié femenino.

Más adelante, con 93 votos a favor, por unanimidad de los asambleístas presentes, el Pleno de la Legislatura aprobó la Resolución que declara al 7 de marzo como el Día Nacional del Fútbol Femenino.

Sofía Sánchez, Presidenta de la Sub Comisión Nacional de Fútbol Femenino F.E.F, considera que “el 7 de marzo es un día para reflexionar y recordar cada una de nuestras luchas, para saber que los sueños son alcanzables con mucho esfuerzo”.

Fuente: Federación Ecuatoriana de Fútbol

Comentarios