Gabriela Malave jugará en el Downtown United Soccer

Gabriela Malave, inició su camino por el fútbol a los 8 años; más adelante, representó a su ciudad, Latacunga, en la disciplina de fútbol sala y a su provincia, en competencias nacionales de fútbol 11 y sala. Fue hasta hace poco, integrante del equipo de la Universidad San Francisco de Quito, en el que jugó desde el año 2015.

Ha sido seleccionada nacional en las categorías Sub 17 y Sub 20, defendiendo el arco tricolor en varios Sudamericanos y torneos internacionales; a decir: Venezuela 2016, Colombia 2017, Perú 2017, Argentina 2017, Ecuador 2018 y Bolivia 2018.

Hoy, se prepara para hacer lo propio, en el Downtown United Soccer Club DUSC, de Nueva York.

“Se contactaron con mi tío cuando observaron un vídeo de mis actuaciones en YouTube”, menciona Gaby, muy emocionada por el reto que le espera. “Quiero obtener mi título universitario en la carrera de Marketing Deportivo, ganar muchos títulos con mi club y también con la Selección Nacional”, dijo.

Motivada por sus padres, hermanos, su abuelita y su tío, Malave está lista para seguir forjando su carrera en el balompié.

“Considero que cada chica que logra un objetivo internacional, tiene la responsabilidad de dejar en alto el nombre del país, permitiendo de esa manera, que la capacidad futbolística de la mujer ecuatoriana, sea muy bien vista por varias ligas, que continuamente buscan talentos deportivos”.

La flamante incorporación del DUSC, está convencida que “todo inicia, cuando nos planteamos un objetivo, lo soñamos y deseamos con todo el corazón, y para que sea posible, día a día, nos levantamos y esforzamos por alcanzarlo; nada viene fácil, es cuestión de perseverancia y disciplina el lograr cualquier meta propuesta, sea una beca, o la titularidad en un equipo de fútbol”, concluyó.

Éxitos a nuestra tricolor, quien viajará este jueves a EEUU para unirse el viernes, a su nuevo equipo.

Fuente: Federación Ecuatoriana de Fútbol

Comentarios