Inició nuevo proceso en la TRICOLOR FEMENINA

Con gran expectativa por parte del Cuerpo Técnico y convocadas a la Selección Femenina categoría Absoluta, tuvo lugar en Quito, el microciclo de trabajo que marca una nueva etapa para el combinado nacional, que, en el largo plazo, buscará llevar al país por segunda ocasión a una Copa del Mundo.

La observación y evaluación de las convocadas se llevó a cabo mediante trabajos de fortalecimiento muscular, preventivo de lesiones, en gimnasio, y múltiples ejercicios de fundamentación técnica, dirigidos por el D.T Luigi Pescarolo.

“Tenemos una base de 35 jugadoras, este microciclo se realizó con 27, en la Casa de la Selección; hay chicas Sub 17, Sub 20, están quienes fueron parte de anteriores procesos y jugadoras nuevas también, para un proyecto tricolor que acaba de arrancar”, manifestó el A.T Andrés Encalada.

El trabajo táctico no fue el eje de este encuentro, sino más bien, analizar todo lo relacionado con la adaptación y la convivencia de las potenciales seleccionadas.

“Nosotros las estamos observando a nivel nacional, no cerraremos la puerta a nadie, las chicas que hagan bien las cosas con sus clubes y lo demuestren en los torneos en los que participen, serán llamadas a la Selección”, concluyó Encalada.

Angélica Pachito, marcadora por izquierda, perteneciente a Club Unión Española, recientes Tricampeonas del balompié femenino ecuatoriano, tiene claro el objetivo: entrenar muy duro sin descanso, para quedarse en la Tricolor.

Por su parte Alegría Vásconez, back central del equipo vicecampeón, Club Ñañas, expresó: “Apenas te pones la camiseta de la Selección, estás luchando por algo más grande, que es tu país y eso es una gran responsabilidad”. “Si yo representé a D. Quito, a Ñañas o a Unión Española, a la final somos un solo país, no importa la región, ni la provincia, ni la edad; aquí, se eliminan todas estas condiciones”, acotó.

[videojs_hls url=”//elcanaldelfutbol.com/static/wowza/specials/938/playlist.m3u8″]

 

Fuente: Federación Ecuatoriana De Fútbol

Comentarios