Junior Sornoza determinante en la clasificación de Fluminense

El Fluminense se impuso este miércoles por 0-1 al Nacional en Montevideo con un gol de Luciano y se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana, instancia en la que chocará con el mejor del pulso entre otros dos equipos brasileños: Atlético Paranaense y Bahía.

El Nacional y el Fluminense llegaron hoy al Parque Central tras haber igualado 1-1 en Río de Janeiro la semana pasada.

El equipo carioca dominó las acciones en el comienzo del partido y tuvo la primera oportunidad en las botas de Everaldo, pero el zaguero Rafael García desvió el balón al córner.

Nacional inquietó al portero Julio César con varios centros desde los costados levantados por De Pena y Zunino, que tuvo la primera ocasión de gol clara.

El segundo acto comenzó igual que el primero, con dominio de los visitantes, que encontraron la recompensa en el minuto 48 tras un grave error del arquero Conde. la pelota cayó en las botas de Sornoza, quien habilitó a Luciano.

El próximo rival del Fluminense se conocerá este jueves, cuando el Atlético Paranaense, que se impuso por 0-1 en la ida al Bahía, jugará en casa y la ventaja de haber marcado en cancha ajena.

Fluminense se sumó en semifinales al Independiente Santa Fe colombiano, que el martes eliminó al Deportivo Cali con una victoria a domicilio por 1-2.

Alineaciones de los equipos:

Nacional 0: Esteban Conde; Jorge Fucile (m.79, Tabaré Viudez), Rafael García, Alexis Rolín, Luis Espino; Matías Zunino, Santiago Romero, Christian Oliva (m.84, Luis Aguiar), Carlos de Pena (m.56, Sebastián Fernández); Gonzalo Bergessio y Gonzalo Castro. Entrenador: Alexander Medina.

Fluminense 1: Júlio César; Roger Ibánez, Gum, Digao; Jadson, Ayrton (m.81, Paulo Ricardo), Richard, Ayrton Lucas, Junior Sornoza; Everaldo (m.81, Junior Dutra) y Luciano (m.88, Matheus Alessandro).

Entrenador: Marcelo Oliveira.

Gol: 0-1, m.48: Luciano.

Árbitro: El chileno Roberto Tobar expulsó a Espino (m.91) y amonestó a De Pena, Rolín, Digao y Gum.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.

Comentarios