La Super Liga del Femenina arrancará en abril del 2019

La Federación Ecuatoriana de Fútbol y la Comisión Nacional de Fútbol Amateur no desmayan en su firme intensión de dinamizar la práctica del fútbol femenino a lo largo y ancho del país, y tal como se lo anunció durante la gran final del Campeonato Nacional jugada el domingo en el estadio “Christian Benítez” y que concluyó con la conquista del tricampeonato por parte del club porteño Unión Española, está en plena organización la Súper Liga Femenina 2019.

De acuerdo a lo establecido esta Súper Liga arrancará en el mes de abril del año próximo y tendrá una duración de seis meses.

Participarán los doce clubes de la primera categoría, Serie A, del fútbol profesional; y doce del fútbol amateur, en un formato similar al que se utiliza en Colombia y que ha arrojado muy buenos resultados.

CLUBES ENTRENAN Y FIRMAN ALIANZAS

Existe motivación en los clubes del fútbol profesional.

Emelec inició su fase de preparación para la temporada 2019 hace dos meses bajo la batuta de los Profs. Carlos DStteffano y Juan Arguelo y en la actualidad se encuentra realizando partidos de comprobación.

Se pudo conocer la firma de alianzas por ejemplo entre el club Ñañas y el Aucas; la Universidad San Francisco y el Independiente del Valle; y la Liga Deportiva Universitaria de Quito y su filial la LDU Amateur.

Así las cosas, la Super Liga Femenina 2019 promete ser intensamente disputada.

Fuente: Federación Ecuatoriana de Fútbol

Comentarios