Ligia Moreira jugará en el equipo Sao José Esporte Clube de Brasil

El Sao José Esporte Clube de Brasil, será la nueva casa de la tricolor Ligia Moreira, central nacida el 19 de marzo de 1992 y quien recientemente obtuvo su título de Licenciada en Comunicación y Periodismo.

La mundialista (Canadá 2015), quien ha formado parte de los recientes microciclos de la Selección Absoluta, se ha preparado intensamente desde hace mucho tiempo, consolidando su entrenamiento de manera personalizada, y en ese entorno, recibió la buena nueva de que el club brasileño, estaba interesado en contar con su talento futbolístico, en la presente temporada.

Moreira comenta que inició en el fútbol cuando tenía 12 años: “Empecé en la escuela Cristal Sport en Santa María, mi pueblo; jugué en la Selección de Los Ríos a los 14, ese mismo año me convocaron a la Tricolor”. “Participé en los Panamericanos de Río 2007, con 15 años”. Y desde entonces ha sido llamada al combinado nacional en diversas categorías.

Entre los clubes que avalan su trayectoria constan: Rocafuerte F.C, 7 de febrero, Ik9, LDJ Macas y Unión Española.

“En el 2017 salí del Club 7 de febrero para ir a jugar en Patriotas Boyacá de Colombia durante dos temporadas consecutivas y hoy, se me presenta la oportunidad de jugar en Brasil”, agregó.

Convencida de que “será una Liga muy competitiva, en la que debo trabajar muy fuerte para tener minutos con el club”, Ligia aspira “dejar una buena imagen para que más chicas del país, tengan la oportunidad de llegar allá”.

Un nuevo reto se viene para la tricolor, quien asegura que “cada vez que una ecuatoriana juega en el exterior, está abriendo un camino para todas quienes hemos soñado con jugar al fútbol, de manera profesional”.

Su mensaje final para todas y todos quienes anhelan representar al Ecuador desde otras latitudes: “Que trabajen, que entrenen al máximo”. “Decirles que hay mucho talento, sólo necesitan explotarlo; estoy segura que muchas llegarán a jugar en el club con el que sueñan, y claro, vestir la camiseta de la Selección”. “Sin duda alguna representar a tú país, es la mejor sensación”, finalizó.

Fuente: Federación Ecuatoriana de Fútbol

Comentarios