Mayra Olvera motivada por su traspaso al CD. Lugo de España

“Empecé jugando en mi ciudad en una cancha de tierra; de ahí, en el colegio me enviaron a una Pre- Selección de la provincia, a la que representé en un torneo Sub 17; me convocaron a una Pre-Selección nacional Sub 17 y debuté en el Sudamericano de Chile en el 2008, desde entonces, he participado en algunos torneos internacionales con la Selección”.

Así resume su trayectoria Mayra Olvera, nacida en Valencia, provincia de Los Ríos en 1992.

Con 26 años, la volante tricolor ha integrado varios clubes en distintas ciudades y también en Colombia; a decir: UTEQ (Quevedo), ESPE (Quito), Rocafuerte (Guayaquil), 7 de febrero (Puebloviejo), Unión Española (Guayaquil, como refuerzo en 2 Copas Libertadores), Pasto (Colombia), Patriotas de Boyacá (Colombia) y muy pronto, debutará en el Club Deportivo Lugo (España).

Esta vinculación al balompié de la península ibérica, responde a la necesidad de dar un salto más grande en su trayectoria, y, al trabajo decidido de Edgar Merino su representante, quien es parte primordial del fichaje de Mayra.

Él, y ahora los dirigentes del club, han confiado en su potencial y la jugadora está lista para demostrar las razones de su contratación.

Pero el camino no ha sido sencillo, antes de llegar a un acuerdo con el presidente del CD Lugo, hubo momentos un tanto desalentadores. “No nos tienen en un muy buen concepto futbolístico a las ecuatorianas, incluso había a veces, algo de resistencia, por nuestra participación en la reciente Copa América, la cual, si bien no fue nuestra mejor Copa, no habla en su totalidad de nuestras características y capacidad”, acotó Olvera.

Con la visa y sus documentos listos para emprender viaje, Mayra analiza el tiempo transcurrido y toda la preparación que ha implicado forjarse esta nueva oportunidad y encontrarse presta a aprovecharla.

“Durante más de 10 años supe lo que quería para mi carrera, pero semanas antes de culminar mi ciclo en Colombia y ver el interés de muchos equipos por mi disciplina y mi juego, me propuse trabajar incansablemente; llegué a Ecuador y sólo descansé una semana”, agregó.

La mundialista Mayra Olvera ha invertido en su preparación junto a especialistas, consolidando así su nivel físico, técnico y táctico.

Al referirnos a la volante tricolor, hablamos de una jugadora técnica con buen juego aéreo, que se desenvuelve en la parte defensiva y ofensiva en el medio campo; eficaz en remates de media y larga distancia.

Apasionada por el fútbol y motivada por su familia, Mayra está enfocada en lograr sus objetivos y ser un ejemplo para las presentes y futuras generaciones, asumiendo los sacrificios que esto conlleva.

“Es muy difícil dejar mi país, a mi familia, a mis hijos de 4 patas, pero para conseguir lo que queremos en esta vida, debemos sacrificar algunas cosas y sé que estarán bien a mi regreso con la bendición de Dios”.

“Siempre lucho por lo que realmente nos merecemos, porque el fútbol femenino en el país está creciendo, pero aún faltan muchas cosas por hacer; ahora, con la Liga femenina, el próximo año, pienso que habrá grandes oportunidades para todas las futbolistas ecuatorianas”, manifestó.

“Sigan soñando y luchando por conseguir cada meta que se propongan; prepárense, porque nada es fácil en nuestra carrera futbolística, la disciplina, es muy importante para alcanzar objetivos”.

“Hoy en día a través del deporte, a través del fútbol, se pueden conseguir becas académicas y hay que saber equilibrar el estudio con el deporte”. “Siempre he mantenido esa ideología en mi vida, ya que el deporte se nos termina en algún momento, pero el estudio, nos sirve para toda la vida”, concluyó.

 

Fuente: Federación Ecuatoriana de Fútbol

Comentarios