Renato Ibarra anotó en la goleada del América sobre Veracruz

El América volvió a reencontrarse con la victoria al enfrentar al peor equipo del torneo mexicano, Veracruz, el cual cerró su participación en el torneo con una goleada en contra de 4-1 y reafirmarse cómo la peor defensa del campeonato.

El Nemesio Diez se convirtió en la casa de las Águilas durante un sábado y en su misión por defender su localía convirtieron el inmueble en un “infierno amarillo” para el conjunto del puerto, el cual no puso ningún tipo de resistencia a los dirigidos por Miguel Herrera.

Desde los primeros minutos del encuentro, los emplumados impusieron condiciones con una descolgada de Cecilio Domínguez desde la banda izquierda que centró potente a un cuestionado Roger MartÍnez y sin problema inició con la goleada.

Ante la tempranera anotación, el cuadro emplumado adelantó líneas, lo que provocó que Guido Rodríguez tomara ventaja y se animara a rematar de media distancia, dejando sin oportunidad a Sebastian Jurado.

Con el exceso de confianza en el resultado, Jefferson Murillo superó a Paul Aguilar por la banda derecha. Aguilar cometió un polémico penal que fue marcado de buena manera por Bryan Carrasco.

El tercer tanto cayó a raíz de una falta sobre Roger MartÍnez, Emanuel Aguilera tomó la redonda y con un tiro potente, pero no imparable para el guardameta puso el 3-1 en la pizarra.

Los azulcremas continuaron con el incesante ataque sobre el marco de los Tiburones y a pesar de la falla de Oribe Peralta, el silbante marcó un penal, mismo que fue errado en doble ocasión por Cecilio Domínguez. En el primer tiro lo dejó al alcance de Jurado y en su contra remate la mandó a gradas.

El segundo tiempo fue una calca de los primeros 45 minutos, con el rival visitante metido en su área y buscando un balón largo que lograra provocar daño en la cábala de Agustín Marchesín.

En tanto, América tuvo cinco fallas claras frente a la puerta, una de estas, un tiro al poste de Renato Ibarra que hizo lamentar a Miguel Herrera.

Las modificaciones en el cuadro emplumado y la inferioridad del rival ocasionaron la goleada. Una falta sobre Diego Lainez fue bien aprovechada por Ibarra, quien de derecha superó al cancerbero y dejó patente la mala temporada de Veracruz.

América aseguró el segundo puesto y está a la espera de su rival en Liguilla, mientras que Veracruz se va a de vacaciones y tendrán que organizar su cuerpo técnico y próximos fichajes pensando en la salvación del equipo la próxima temporada.

Fuente: ESPN FC

Comentarios