Renato Ibarra titular en el empate del América y Toluca

El América aseguró su lugar en la liguilla, pero puso en riesgo su liderato en el torneo al empatar esta noche a un gol contra Toluca en un juego en el que volvieron a quedar a deber con la falta de contundencia mostrada en la cancha del Estadio Azteca.

Los azulcrema se vieron abajo en el marcador en los primeros tres minutos del juego. Andrés Ibargüen perdió el esférico en la construcción de la jugada y en un contragolpe, Alexis Vega convirtió al aprovechar un pase a profundidad de Luis Quiñones y ante la salida de Agustín Marchesín.

La cachetada recibida por parte de los Diablos obligó a los locales a reaccionar y en los primeros 10 minutos tuvieron dos ocasiones claras a puerta, principalmente un remate de Renato Ibarra que fue buen atajado por Alfredo Talavera.

Los escarlata fueron arrinconados poco a poco por sus rivales, pero en las contadas ocasiones que tuvieron en la primera mitad estuvo un tiro de Luis Mendoza, quien bombeó el esférico y lo estrelló en el poste izquierdo.

América vivió un duelo constante por hacerse del centro del campo y en esto tuvieron recompensa con la labor de Guido Rodríguez, quien se convirtió en su hombre más activo. Guido recuperó, distribuyó y pasó y al 36 fue la pieza que inició la jugada del gol al conducir y pasar a Henry Martín, quien dentro del área no perdonó y remató potente para dejar sin oportunidad a Talavera.

El equipo dirigido por Miguel Herrera continuó con la búsqueda del gol que les diera el triunfo en la segunda mitad, pero no encontraron la puntería.

La segunda mitad los Diablos recompusieron, dieron entrada a Rubens Sambueza, quien ayudó a su escuadra a tener una mayor proyección y ser superiores a los emplumados.

Al final los dos empataron en la cancha, pero el principal daño lo recibió el cuadro de casa, el cual esperará a que Cruz Azul no gane el domingo a los Pumas para mantener la cima.

Fuente: ESPN FC

Comentarios