Santos derrotó a Morelia y Ayrton Preciado fue titular

Ante Morelia, Santos Laguna consiguió su primera victoria en su debut en su cancha del Estadio Corona del Clausura 2019, luego de que Julio Furch prendiera un balón raso desde fuera del área y batiera al meta purépecha Sebastián Sosa.

Los laguneros hicieron un juego sacrificado que hacia el final del encuentro demandó mucho más de su defensiva por la insistencia del adversario, pero el técnico Salvador Reyes supo hacer los cambios atinados para resguardar el marcador a su favor y con ello conservar la tranquilidad en el timón del conjunto de Torreón.

Ante un gran ambiente en el Estadio Corona, laguneros y purépechas disputaron unos 45 minutos de más golpes que de claridad de juego.

Aunque hubo algunos intentos por abrir el marcador, ninguno lo consiguió transcurrido el primer tiempo, pues no obstante que el partido arrancó bien, con el trayecto de las acciones se tornó accidentado.

Al 26′, un tiro de larga distancia de Gabriel Achilier por poco sorprendía a Jonathan Orozco, mientras que al minuto 28, el árbitro se fue al VAR por una acción entre Jesús Angulo y Miguel Sansores.

Un fuerte pisotón del ‘santista’ originó que Adonai Escobedo lo ‘pintara’ de amarillo, tras revisar la jugada en el videoarbitraje.

Los últimos minutos fueron de mayor intensidad y con algunos tarjetones preventivos en virtud de que los ánimos se encendieron en el inmueble de la Comarca.

Para la complementaria, Chava Reyes decidió meter a Gerardo Arteaga en lugar de Angulo, en un cambio de posición por posición, pues no le gustó lo realizado por el anterior en la primera parte, ya que su equipo dio ciertas libertades al rival.

El argentino Julio Furch abrió el marcador al minuto 60, tras recibir un trazo largo y a la media vuelta, clavarla rasa y de derecha. Un disparo inalcanzable para Sebastián Sosa, que no pudo detener el portero de la ‘monarquía’.

Esto obligó al técnico Roberto Hernández a arriesgar más y a buscar gente de refresco; incluyó en el campo de juego al delantero paraguayo Carlos Ferreira en lugar del mediocampista Rodrigo Millar y después metió a Gastón Lezcano por Ray Sandoval.

No obstante, Reyes ya se había prevenido con la entrada de Bryan Garnica en lugar de Brian Lozano y posteriormente metió al contención Emilio Orrantia, por el atacante Preciado, en un claro afán por aferrarse al triunfo, luego de caer 2-0 ante Lobos BUAP en la jornada pasada.

Morelia se defendió bien hacia el final del encuentro y pudo salvaguardar su meta, aunque los de Torreón ya habían hecho la ‘travesura’ al minuto 60, lo que les dio tres puntos que los llevó del décimo sexto al noveno lugar, mientras que Morelia pasó de ser décimo quinto a descender un escalón en la tabla de posiciones.

Comentarios