Tigres demostró contundencia y goleó a Xolos por la Liga MX

Los Tigres demostraron su poderío en el Clausura 2019 con una contundente victoria frente a unos Xolos, que no pusieron resistencia en el Estadio Caliente y no significaron mayor reto para unos inspirados André-Pierre Gignac y Eduardo Vargas.

Los de la UANL le pusieron bozal y correa a los dirigidos por Óscar Pareja, quien durante a lo largo de 90 minutos se quedó observando la superioridad del rival, que generó diversas oportunidades de peligro, pero obtuvieron un claro 3-0 en el encuentro.

Ambas escuadras lucieron parejas durante los primeros 20 minutos, pero la balanza se inclinó a los regiomontanos, que explotaron las bandas durante la primera mitad, pero no fueron capaces de concretar, pese a los intentos de Gignac y Julián Quiñones.

En el primer tiempo Julián intentó picar la pelota, pero el guardameta Gibrán Lajud reaccionó de buena forma y mandó la redonda a saque de esquina.

El segundo tiempo significó una mayor claridad para el equipo de Ricardo Ferretti, quien se apoderó de la mitad del campo y surtió a sus delanteros de balones.

La primera de gol surgió a través de un fortuito tiro de esquina. Luis Fuentes intentó desviar un balón con la pierna izquierda, pero ante el mal rechace envió el esférico a la red.

Tigres generó diversas ocasiones, pero el balón se negó a entrar durante gran parte del encuentro. La superioridad de los norteños provocó que cayeran en excesos de confianza. Enner Valencia asistió dentro del área a Quiñones, pero disparó suave y Diego Braghieri salvó sobre la línea

Los Xolos tuvieron acciones individuales durante la segunda mitad, pero no fueron capaces de generar peligro al arco de Nahuel Guzmán, quien se convirtió en espectador durante la mayoría del juego.

Gignac tuvo que poner orden en el terreno de juego y aprovechó los espacios para realizar su famoso remate al enganchar al área y disparar al ángulo superior derecho, lo que significó un tiro inalcanzable para Lajud y con ello poner el 2-0 al 76′.

La goleada la puso el chileno Eduardo Vargas, quien aprovechó al 85′ un rechace de tiro libre y de volea disparó y puso la redonda en el ángulo inferior izquierdo.

Tigres terminó por llevarse los tres puntos a casa, mientras que Tijuana se hunde en los últimos sitios de la tabla.

Comentarios