Unión de Santa Fe derrotó a IDV por Conmebol Sudamericana

Unión de Santa Fe debutó en torneos internacionales con una victoria por 2-0 sobre el Independiente del Valle ecuatoriano, por la Copa Sudamericana, ante una gran convocatoria de sus hinchas.

Ante su público y gracias a los tantos de Nicolás Mazzola y Augusto Lotti el conjunto santafecino se exhibió ante su público en el estadio 15 de Abril en coincidencia con el partido de ida de la primera fase de la Copa.

Unión impuso condiciones con los creativos Mauro Pittón y Franco Fragapane, que abastecieron de balones a los delanteros Nicolás Mazzola y Franco Troyansky. El conjunto visitante inquietó a partir de Cristian Pellerano.

El primer gol llegó en el minuto 22 cuando Mazzola recibió un pase al vacío y definió cruzado ante la impotencia de Jorge Pinos.

Unión pudo irse con una mayor ventaja, pero Franco Fragapane desvió un penal y el conjunto Tatengue se fue a los vestuarios con una diferencia mínima.

En la segunda parte, el conjunto local siguió dominando. Ismael Rescalvo no se resignó y mandó al campo al centrocampista Efrén Mera y al delantero Alejandro Cabeza, pero no produjeron efecto.

En el último minuto, Unión tuvo otro penal a favor, pero el uruguayo Diego Zabala no lo pudo transformar en gol. Ya en el tiempo de descuento, Augusto Lotti puso el 2-0.

El partido de vuelta se jugará en Ecuador, el 17 de abril, con el local obligado a revertir la tendencia.

Fuente: ESPN FC

Comentarios